MI OBJETIVO

Este es mi blog-escaparate en el que os muestro una selección de mis trabajos, de mis alumnas y tambien eventos y exposiciones a las cuales asisto. Todo lo aqui mostrado esta hecho a mano, con cariño y mucho mimo, optando sobre todo por mantener viva la esencia de la artesania. Espero que os guste.

3 de abril de 2008

COMO HACER YO-YOS

Es un método muy sencillo, consiste en cortar circunferencias en tela de la medida deseada en un color o en varios colores.

Haremos en el borde un dobladillo por todo alrededor del círculo con hilo de coser y doble. Cuando llegamos al final se estira del hilo y se frunce y ya tenemos el yo-yo realizado. Esta técnica sirve para aplicarlo como adorno sobre infinidad de obras: cojines, bolsos, tapetes, quilts, etc...
Tambien existen en el mercado unas plantillas en distintos tamaños que sirven de base para realizarlos

Como podeis observar se puede combinar en varios colores para realizar diferentes formas, ahí ya entraria la creatividad de cada una.


Es muy original !!





5 comentarios:

Lupe Z Lluch dijo...

Hola!!!paseando por el blog de Lupita he descubierto el tuyo.Me parece precioso todo lo que haces,ire pasando por aquí...
BESITOS.

Eva dijo...

Y ahora todas como locas haciendo yoyos,como detalle para bolsos queda genial
tambien los he visto ,tres formando un colgante
gracias por tus visitas

Inmapatchwork dijo...

No conocia tu blog lo acabo de localizar y felicito
Besos
Inmapatchwork

Blanca R.C. dijo...

Mira que fácil era y yo que me compré un artilugio para hacerlos.....

Anónimo dijo...

Hola, sobre este tema tengo una duda:
para una principiante que esta comenzando, ¿que tamaños y formas deberia comprar para tener para comenzar? Grandes, pequeños, con forma de flor, corazon, mariposa.. hay tantos que es dificil decidir. Ademas, ¿mejor comprar esto o reglas de diferentes formas para cortar circulos, triangulos...?
Es para un regalo para mi madre, que solo tiene lo basico, así que agradeceria cualquier sugerencia.