MI OBJETIVO

Este es mi blog-escaparate en el que os muestro una selección de mis trabajos, de mis alumnas y tambien eventos y exposiciones a las cuales asisto. Todo lo aqui mostrado esta hecho a mano, con cariño y mucho mimo, optando sobre todo por mantener viva la esencia de la artesania. Espero que os guste.

1 de marzo de 2009

18º DIA NACIONAL DEL ACOLCHADO

National quilting day, o Dia nacional del acolchado

La Asociación Nacional de Quilting, Inc., una organización sin fines de lucro dirigida por quilters para quilters, fue fundada en 1970 por siete mujeres en el área de Washington, DC. La organización se estableció para crear, estimular, mantener, y registrar su interés en todas las cuestiones relativas a la elaboración, preparación y conservación de edredones, así como a establecer y promover iniciativas educativas y filantrópicas a través de edredones.

Desde hace 18 años que se designó el tercer sabado del mes de marzo para celebrar el National Quilting Day, este año será el 21 de marzo y el logo para el 2009 es un bloque llamado "Bienvenido a casa".
Aqui teneis el enlace de la página de la asociación de NQD que organiza el evento.
Este año nos vamos a sumar a esta iniciativa y ya estamos realizando el bloque en las clases.
He confeccionado un bloque de 50 x 50 cm. tal cual aparece en el logo, primero estamos haciendo la casa de 15 x 15 cm. y posteriormente haremos los 4 cuadrados de cuadritos de alrededor, despues haremos el bloque de la estrella y al final pondremos el borde que será de 5 cm.
Pretendemos hacer unas tapices y otras cojines, iremos publicando las fotos para que disfruteis como nosotras del dia nacional del acolchado y para el 21 de marzo haremos una fiesta y asi de paso celebraremos el puente tan maravilloso que tenemos en la comunidad valenciana, del 19 de marzo San Jose a 22 de marzo.
Os invito a que os animeis y hagais algo especial para ese dia o para todo el mes de marzo si os apetece, siempre refiriendose a algo relacionado con patchwork, en este caso vamos a hacer un mismo bloque combinando diferentes telas, visiones y compartiendo el amor a la costura.

1 comentario:

Mirentxu dijo...

Te quedará precioso ese bloque que estas haciendo, me ha gustado mucho.
Soy novata en esto del patchwork, apenas llevo unos meses. He acababado mi mantita para el sofa que consta de 12 bloques y ahora estoy con el acolchado, labor que se me hace muy dificil con el bastidor.
Te pregunto, ¿me podrías indicar alguna manera de superar esta etapa?, es decir, me podrías indicar algunos consejos para el acolchado?. Te lo agradecería mucho pues no me gustaría desanimarme a estas alturas.
En mi blog está publicada la foto de la manta para que la veas, ya me dirás que te parece.