MI OBJETIVO

Este es mi blog-escaparate en el que os muestro una selección de mis trabajos, de mis alumnas y tambien eventos y exposiciones a las cuales asisto. Todo lo aqui mostrado esta hecho a mano, con cariño y mucho mimo, optando sobre todo por mantener viva la esencia de la artesania. Espero que os guste.

14 de marzo de 2008

COMO HACER EL METODO INGLES

Es un método muy sencillo y se cose a mano.
Primero cortaremos, con ayuda de la plantilla, las piezas en la tela y marcaremos con lapiz, es mejor porque luego al poner el papel e hilvanar se quedaran todos los lados por igual.




Previamente habremos cortado en papel las piezas hexagonales que nos van


a servir de base para realizar este método.







Las ponemos en el centro de la pieza de tela e hilvanamos todo el alrededor del borde.




Cuando ya las tenemos todas con su plantilla de papel dentro hilvanada unimos pieza con pieza por un borde.



Aqui muestro tal y como se van quedando las piezas.





Llevaremos cuidado de ir uniendo las piezas para ir formando el dibujo. Primero empezar por el centro y despues seguir por alrededor de la pieza central.




Con paciencia como nos caracteriza a las aficionadas del patchwork iremos viendo nuestra obra terminada.





Sencillo ¿verdad?









5 comentarios:

Maria dijo...

La verdad es que queda muy bonito. Yo hice un quilt pequeño para encima de la mesa, tipo jardin de la abuela.
Gracias por el tutorial. Muy bien explicado.
Maria.

Mis Labores dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS POR ENSEÑARME HACER LOS EXAGONOS, YO NO HE IDO APRENDER HACER PACH A NINGUN SITIO TODO LO SE POR VOSOTRAS. GRACIAS Y SIGUE PONIENDO TUTORIAS PARA QUE PODAMOS APRENDER GENTE COMO YO.

Anónimo dijo...

UN MILLÓN DE GRACIAS, tengo deseos de aprender la técnica de Patchwork, tu explicación es muy clara y sencilla, pero me queda una duda: cuando haz cocido cada pieza, es fácil retirar todo el papel de cada moldecito???? qué se hace después, antes de acolcharlo???
GRACIAS DE NUEVO.

Vale dijo...

gracias por el tuto, tengo pensado hacer algo con esos trocitos de telas que me van quedando... un beso!

✿*゚¨゚✎Claudia Lis✄*゚¨゚✿ dijo...

Gracias Glorita! ya me queda bien claro el método, espero colocarme a hacer algo lueguito, un cariño desde Chile