MI OBJETIVO

Este es mi blog-escaparate en el que os muestro una selección de mis trabajos, de mis alumnas y tambien eventos y exposiciones a las cuales asisto. Todo lo aqui mostrado esta hecho a mano, con cariño y mucho mimo, optando sobre todo por mantener viva la esencia de la artesania. Espero que os guste.

29 de marzo de 2013

YA PASÓ SITGES 2013!!!

 
Sí, estuvimos allí!!
He de deciros que la afluencia de este año me parece que ha superado a los anteriores, con lo cual muchas gracias a los que estuvieron allí, espero que se hayan vuelto con buen sabor de boca.
 
 
Como ya han pasado unos cuantos dias y por la red ya habreis visto( los que no fueron al festival este año) muchas fotos colgadas, no voy a haceros un reportaje extenso para no aburriros, pero sí que os voy a enseñar lo que yo he elegido como lo que más me ha gustado y quisiera destacar.
 
 
Aquí estoy con Peter Hayward vive en Javea y ha sido el primer hombre premiado en el concurso de la AEP y es para mi un honor conocerle ademas de que me ha hecho mucha ilusión su premio y poder ir a recogerlo en su nombre ya que él no pudo estar en la entrega.
Aqui abajo teneis su espectacular trabajo con el que ha conseguido 2º premio de aplicación

 
¡¡ENHORABUENA PETER!!
 
Y tambien mi enhorabuena a Eva Berrade con ese 1º de tradicional. que es una maravilla y ¡¡cuantas piezas!!
Ella es repetidora pues hace unos años se llevó un 2º premio
¡Va lanzada a ser una estrella!
 
 
Bueno, y ahora el pais invitado JAPON, como siempre un regalo para las pupilas
Aqui tenemos un clásico de Reiko kato
 
Como os dije estoy poniendo lo que mas me ha gustado aunque me ha costado mucho elegir pero quiero ser breve y concisa.
Este trabajo es una pasada y era una lastima porque estaba en un lugar un poco oscuro de luz y no se apreciaba mucho los detalles pero las maquinas de fotos hacen verdaderas maravillas y ahora lo podemos apreciar bien.
Bonito ¿verdad?
 
 
Este que viene a continuación me dejo muy impresionada, y eso que he visto ya bastantes trabajos pero no se que fué lo que le ví, que me enamoró
 
 
Mirad los detalles del borde realizados con aplicaciones
Algo diferente realmente

 
Aqui me encuentro con Keiko Goke
 
 
Y este es uno de sus trabajos dedicado a las victimas del sunami. 

 
Y la americana Pat Holly.
Vereis que he puesto mi dedo encima para que podais apreciar mejor el tamaño de las piezas que ha utilizado.
 
Unos colores muy alegres en sus obras

 
Y mi preferida en esta ocasión
LIBBY LEHMAN
 
 
Con esta explosión de colores y utilizando materiales diversos como por ejemplo: organza
muchos hilos de colores, metálicos y puntos decorativos de la máquina (es una abanderada de la marca Bernina)
 
Para que luego me digan mis alumnas que yo elijo explosión de colores, ja, ja... aqui teneis explosión!!
 
 
Algo fuera de serie.


Un año mas para poder disfrutar juntas de esta afición que es el Patchwork, para algunas y para otras un modo de vida, que hemos elegido y que nos esta dando tantas satisfacciones.
Gracias.

1 comentario:

Verónica Ortiz dijo...

¡Qué pasada de trabajos!
Seguro que al natural impresionan más, ¡qué bonitos! Espero que te fuera bien. Un beso.