MI OBJETIVO

Este es mi blog-escaparate en el que os muestro una selección de mis trabajos, de mis alumnas y tambien eventos y exposiciones a las cuales asisto. Todo lo aqui mostrado esta hecho a mano, con cariño y mucho mimo, optando sobre todo por mantener viva la esencia de la artesania. Espero que os guste.

10 de mayo de 2008

MOLINILLOS


Aqui teneis un quilt de molinillos realizado siguiendo las instrucciones que hay en la revista de manos maravillosas, labores de patchwork nº 6 por Bibiana Noguera. Ha sido realmente facil, mejor que uniendo las piezas y formando los molinillos. Se trata de unir cuadros intentando conseguir este efecto degradado en el color, a continuación se pone las tiras de los bordes y una vez cosido se cortan los cuadros con la pieza que nos facilita la revista, girandola de una manera muy bien explicada que hará que nos salgan los molinillos perfectos.

Posteriormente hay que volver a unir los cuadros resultantes, pero ya nos sale el dibujo de los molinillos perfectamente, despues con los cuadraditos que nos han sobrado al cortar las piezas giradas los unimos entre sí y obtenemos el borde, pondremos otras tiras lisas alrededor y este es el resultado.

¡GENIAL!








4 comentarios:

Lupe Z Lluch dijo...

La verdad es que es una tecnica agradecida y siempre queda espectacular...como el tuyo.
BESITOS

elazafatedeemma dijo...

Precioso yo hice uno asi en tonos naranjas quedan muy bien y son muy lucidos. Un beso, hasta pronto

Blanca R.C. dijo...

Vi esa forma de hacer los molinillos en la revista que dices, pero aparentemente me pareció complicado y como soy todavía inexperta en estas cosas, pues no me he decidido aunque me encantan los molinos, leeré de nuevo las instrucciones a ver si ahora que me has dicho que resulta fácil se me enciende un lucecita y lo consigo, por cierto me encantan los colores que has elegido, y es que el verde y el rosa quedan preciosos.

Anónimo dijo...

Muy bonita la pagina,super lindos los trabajos.
la felicito.
Soledad.